log in

  

Foro Educativo Departamental Virtual: Aprendizajes significativos para la vida

Boletín de Prensa
Medellín, 2 de septiembre de 2020

- El Foro Educativo Departamental Virtual se realizará este jueves 3 de septiembre por la página de Facebook y el canal de Youtube de la Secretaría de Educación de Antioquia.

- En este foro se socializarán experiencias exitosas de los docentes del Departamento como una manera de resaltar los aprendizajes significativos que se han dado desde el estudio en casa.

El Foro Educativo Departamental Virtual, aprendizajes significativos para la vida, es un espacio donde se reunirán los maestros del Departamento para reflexionar acerca de los retos y recomendaciones que permitan llevar una educación pertinente, equitativa y de calidad a cada uno de los territorios.

En este espacio se busca generar debates públicos que posibiliten avanzar en la comprensión de las implicaciones que tiene para el sector educativo, la promoción de aprendizajes significativos para la vida como principio orientador de una práctica pedagógica equitativa, pertinente, y contextualizada.

Juan Diego Cardona, Subsecretario de Calidad, manifestó que con esta iniciativa se favorecerá la discusión acerca de cómo se desarrollan y expresan los retos de la educación para fortalecer su pertinencia, equidad, y calidad en concordancia con el contexto. Un espacio que todos los docentes deben aprovechar ya que conocerán estrategias que implementan maestros en otras subregiones del Departamento y que pueden enriquecer sus prácticas pedagógicas.

Todas las personas interesadas en participar de este foro, que es de acceso libre, se pueden conectar el jueves 3 de septiembre a las 10:00 a.m. por la página de Facebook y el canal de Youtube de la Secretaría de Educación de Antioquia.

Más información para periodistas: Juan Carlos Ángel, celular: 316 758 40 00

Departamentos Administrativos