log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

Hijo de Orlando y Beatriz; hermano de Santiago, María Teresa y María Camila, que está en el cielo; esposo de Susana y padre de Emiliana, Abigaíl y Salvador. 

Terminó el bachillerato en el colegio Seminario Corazonista de Marinilla y estudió inglés en Canadá. La fe, constancia y esfuerzo de sus padres, sumado a sus ganas de aprender y soñar con transformar el mundo, le permitieron ir a la universidad. Estudió Economía y se especializó en Regulación Económica en la universidad EAFIT. Luego hizo una maestría en Economía en la Universidad de los Andes y en Estados Unidos se graduó como magíster en Administración Pública en la Universidad Americana de Washington D.C.

El ejemplo de sus padres hizo que buscara el camino de la docencia y del servicio. Le da mucha alegría haber sido profesor de Economía, la carrera que estudió. En la enseñanza y en la política ha encontrado su vocación de servicio. En 2001 fue elegido Concejal de su ciudad y al terminar su periodo trabajó en el Ministerio de Hacienda como Asesor de la Dirección de Política Macroeconómica, y en la Oficina de Asesores del Gobierno en Asuntos Cafeteros, como Economista. Después se desempeñó como Subdirector Financiero Nacional de CORPOICA, hoy AGROSAVIA.

Entre 2008 y 2011, tuvo uno de los cargos más bonitos en el servicio público: ser Secretario de Gobierno de Antioquia, cuatrienio en el que lo designaron once veces como Gobernador encargado. Desde allí lideró, con determinación, la lucha contra los grupos armados ilegales y la promoción del respeto por la institucionalidad.

En 2015 aspiró por tercera vez a la Alcaldía de Rionegro y en esa oportunidad alcanzó el mayor apoyo popular en la historia de su ciudad. Desde ese cargo y junto a su equipo, en el periodo 2016 – 2019, logró cambios estructurales en lo social, así como en la infraestructura y la seguridad del municipio, construyendo un camino de transformación y progreso para sus paisanos y para el territorio.

En 2023 logró una votación histórica de casi un millón de votos para alcanzar la Gobernación de Antioquia, lo que ha representado una de sus mayores alegrías en el ejercicio de lo público.

Hoy puede decir con total convicción que dejará hasta el último centímetro de su piel para mejorar la vida de los antioqueños bajo los principios de austeridad, diálogo comunitario y equidad en la toma de decisiones.

¡Por Antioquia Firme!

 

 

Es Administradora de Negocios de Universidad EAFIT. Se especializó en Finanzas y realizó una maestría en Gobierno y Políticas Públicas en esta misma Universidad. 

Como Primera Dama del municipio de Rionegro, entre el 2016 - 2019, lideró el programa referente a nivel nacional: Cinco Pasitos. Con esta iniciativa se promovió la construcción de Centros de Desarrollo Infantil dotados para la atención integral de los menores de manera gratuita, además se impulsó la capacitación y cualificación del personal al cuidado de los niños y atención a las madres gestantes, todo esto acompañado del componente nutricional para el óptimo desarrollo de la primera infancia.

Entre el 2012 y 2015 se desempeñó como profesional especializada en Planeación y Gestión de la Información en el organismo gubernamental Prosperidad Social. Desde este cargo participó en la elaboración del plan estratégico, plan operativo, indicadores de gestión y mapa de riesgos de la unidad de consolidación de programas y proyectos para la asistencia, atención y reparación a las víctimas de la violencia, la inclusión social, la atención a grupos vulnerables y su reintegración social y económica.

En el 2010 acompañó, como profesional administrativa en el Centro de Coordinación Regional del Bajo Cauca, el proyecto: "Entornos Campesinos de Paz y Desarrollo" de la Gobernación de Antioquia.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov