log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El SESA sigue rompiendo records, para el primer semestre de 2024 hay más de 22.300 estudiantes inscritos

Medellín, 20 de diciembre de 2023

-Estos jóvenes de los 125 municipios podrán acceder a una oferta de 230 cursos cortos que les permitirá preparase para la vida laboral en sus territorios y continuar, si lo prefieren, su formación académica en la educación superior.

-Al entregar el balance de esta primera cohorte del SESA y las expectativas para la segunda, el gobernador Aníbal Gaviria Correa, resaltó la aprobación por parte de la Asamblea Departamental, de la Ordenanza que le da vida al SESA.

Esta mañana el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, evaluó junto a la secretaria de Educación del departamento y los rectores de las universidades que hacen parte del Sistema de Educación Superior de Antioquia–SESA-, los resultados del programa. La primera convocatoria de U² logó la inscripción de 18 mil jóvenes, de los cuales 14.552 se matricularon. 

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

“Este es un porcentaje altísimo, porque el total de matriculados fue del 82% y generalmente en el país es muy inferior en las instituciones tanto públicas como privadas. De esos 14.552, el número de graduados estuvo por encima del 92%, cifra que también es record”, dijo el gobernador. 

Para esta segunda convocatoria que iniciará en el primer trimestre de 2024, se inscribieron 22.387 jóvenes para acceder a los 230 cursos que ofrecen las cinco instituciones educativas del SESA. 

“Hemos aprendido con el SESA que, si bien las oportunidades están concentradas en la ciudad de Medellín y el área metropolitana, la inteligencia sí está muy bien distribuida por todo el territorio y lo que había que hacer para romper ese círculo era acercar esas oportunidades a los territorios”, manifestó el rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda.  

La Asamblea Departamental aprobó el proyecto de Ordenanza que le da vida al SESA y permite consolidarlo en el departamento. 

“El SESA queda consolidado en las universidades públicas del departamento con la aprobación en la Asamblea del proyecto de Ordenanza que crea el SESA y que permite llevar oportunidades, sueños y esperanzas a los jóvenes en sus territorios y que podrá continuar en el próximo gobierno”, explicó la secretaria de Educación de Antioquia, Mónica Quiroz. 

Después de cumplido el proceso de inscripción para la segunda cohorte del SESA, el cual oferta más de 230 cursos cortos y extensos acorde con las expectativas y necesidades de los jóvenes, se inicia el proceso de matrícula. Se espera que esta vez también las cifras estén por encima del 82% y que muchos de estos alumnos continúen su proceso de formación en la educación superior. 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov