log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Mauricio Alviar, secretario de Educación de Antioquia, insta a la comunidad a asegurar la matrícula de niños y jóvenes antes del 15 de enero

Medellín, 11 de enero de 2024.

• Para el 2024 se tiene proyectada una capacidad de atención educativa oficial de 451.000 estudiantes en las instituciones educativas del departamento. A la fecha se han matriculado más de 301.000 estudiantes.

• El secretario de Educación, Mauricio Alviar Ramírez, instó a los padres de familia y acudientes a realizar la matrícula antes 15 de enero, fecha en la que se dará  el inicio a clases.

El secretario de Educación de Antioquia, Mauricio Alviar, invita a los padres de familia y acudientes a que matriculen a sus hijos en las 4.268 sedes educativas oficiales del departamento antes del 15 de enero de 2024. El proceso de matrícula comenzó el pasado 9 de enero y se extenderá hasta el 29 de febrero de 2024.

"Vamos todos a poner un gran esfuerzo para lograr una matrícula, ojalá del 100% de los cupos que tenemos. Todavía tenemos tiempo para hacerlo. Vamos bien en la cifra, pero necesitamos llegar al 100%," declaró el titular de la dependencia, subrayando la importancia de garantizar el derecho a la educación de la niñez y juventud antioqueña.

Alviar instó a los padres, maestros y directivos a desempeñar un papel motivador e inspirador para que los estudiantes permanezcan en las instituciones educativas e identificó tres razones principales detrás del ausentismo actual: cambio de residencia, falta de interés por parte de los estudiantes y una percepción limitada sobre la importancia de la educación por parte de los acudientes.

Cifras de Deserción Escolar:

• Tasa deserción oficial 2023: 4.65%

• Tasa deserción oficial 2022: 4.61%

• Tasa deserción oficial 2021: 5.9%

Mauricio Alviar concluyó llamando a la colaboración de toda la comunidad para superar estos desafíos y asegurar que cada niño y joven en Antioquia tenga acceso a una educación de calidad. La matrícula, según Alviar, es un paso fundamental para construir un futuro sólido para el desarrollo educativo y social del departamento.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov