log in









  

Los municipios de Nariño, Sonsón y Argelia recibieron hoy con alegría la pavimentación de la vía que los conecta y el Puente Rionegrito

Nariño, 27 de diciembre de 2023

- Más de 7.930 millones de pesos se invirtieron por parte de la Gobernación de Antioquia en esta obra.

- En el municipio de Nariño se dio inicio además a la pavimentación de la vía Nariño – Puente Linda, en límites con el departamento de Caldas.

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, entregó en el municipio de Nariño junto al alcalde de este municipio, Johan Fredy Cifuentes Marín, y de Sonsón, Edwin Montes, la finalización de la vía Sonsón - La Quiebra - Nariño, incluyendo la construcción del Puente Rionegrito, beneficiando a miles de habitantes de las comunidades del Oriente lejano de Antioquia. 

Este proyecto, que tuvo un alcance de 850 metros, en el que se realizaron actividades de pavimentación, obras de contención y construcción del puente Rionegrito, contó con una inversión de más de 7.939 millones de pesos, e hizo parte de la pavimentación a 20 vías de acceso a igual número de municipios que la Gobernación de Antioquia está pavimentando a lo largo del departamento, con el fin de lograr una Antioquia más Conectada y Equitativa. 

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa manifestó que se ha renovado ese compromiso que se ha tenido, "del sitio La Quiebra a Sonsón son $1.200 millones de inversión para el mejoramiento de la vía, de La Quiebra a Nariño son $10.700 millones para la terminación de la pavimentación y de La Quiebra a Nariño en un punto complejo, es el puente sobre el Ríonegrito por más de $7.200 millones, el cual podría estar terminando el 10 de enero".

Asimismo, destacó los aproximadamente 13 mil millones de pesos de inversión para la pavimentación de los primeros 3 kilómetros de Nariño a Puente Linda y el compromiso con la Gobernación de Caldas a través de la Rap del Agua y La Montaña con 11 kilómetros desde Puente Linda a Nariño.

Las obras de Nariño a Puente Linda ya se encuentra en actividades preliminares de topografía, rocería y limpieza de obras en el primer tramo de 1.5 kilómetros. El tramo 2, que tiene como alcance los 1.5 kilómetros restantes tendrá una inversión de más de 8 mil millones de pesos y se encuentra en proceso de contratación.  

Alcalde de Nariño, Jhon Fredy Cifuentes resaltó la inversión del puente sobre el Ríonegrito, lo que trae desarrollo para las comunidades, "Esta gran obra nos va a cambiar la vida no solo en temas de transitabilidad, sino en el comercio y el turismo, un agradecimiento por esta obra al gobernador".

Por su parte, Edwin Montes, alcalde de Sonsón, agradeció al gobernador su gestión con la región, "me sentí acompañado hasta en los momentos más difíciles, y con respecto a la vía, nos beneficia, porque el turismo que va para Nariño en buena proporción pernocta o se alimenta en Sonsón, a nosotros más que a cualquiera municipio nos interesa que está vía esté en buenas condiciones".

La pavimentación de estas vías no solo está mejorando la calidad de vida de los habitantes de la región, sino que también será la oportunidad para facilitar el transporte de bienes y servicios, impulsando así el crecimiento económico de la subregión antioqueña. 

Departamentos Administrativos