log in









  

El profe Luis Fernando Montoya recibió el Escudo de Antioquia Categoría Oro

Caldas, 29 de diciembre de 2023

- El gobernador Aníbal Gaviria dijo que Antioquia estaba en mora de hacerle este homenaje al profe símbolo de resiliencia y superación. De buen ejemplo en el deporte y gran ser humano.

- A su turno el profe Luis Fernando aseguró estar feliz por este reconocimiento y dijo que nada es para siempre y será capaz de levantarse de su silla.

“Un ejemplo de perseverancia, un ejemplo de vida, un ejemplo de disciplina, un ejemplo de fe, o sea, un ejemplo de todo lo mejor que una sociedad puede aspirar. Para mí, es una alegría, un honor contar con su cercanía, contar con su amistad”, dijo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, al imponerle el Escudo de Antioquia Categoría Oro, al profesor Luis Fernando Montoya Soto. 

Él y su familia, recibieron al mandatario y su comitiva en su casa en el municipio de Caldas. El profe agradeció el reconocimiento y recordó su carrera deportiva hasta coronarse campeón de la Copa Libertadores de América con el Once Caldas. El campeón de la vida, aseguró que la perseverancia todo lo puede. 

“Yo puedo levantarme y soy capaz de levantarme, eso se va a lograr. Por qué digo yo esto, porque los deportistas cuando pierden ya se entregan y eso no es así. Por eso Pacho tiene una razón donde dice: “perder es ganar un poco”, porque cuando uno pierde uno se interroga, ¿qué pasó?, ¿qué hice mal?, ¿qué me faltó? Entonces ese es el compromiso que nosotros tenemos que tener en todos los campos”, expresó el profe.

El gobernador resaltó las cualidades del profe y aseguró que Antioquia estaba en mora de rendirle este homenaje. 

“Gran privilegio para mí, un gran honor, una gran alegría poder hacerle este homenaje en nombre de los antioqueños y antioqueñas. Creo que los antioqueños y antioqueñas están todos completamente de acuerdo, todos felices con este homenaje que tal vez debíamos haber hecho hace tiempo, pero bueno, se dio la oportunidad ahora…. El profe Montoya es una persona que con sus logros deportivos, con eso solo, tenía derecho de lejos al escudo de oro de Antioquia”, manifestó el gobernador.

El profesor Luis Fernando Montoya Soto nació en Caldas, Antioquia, el 2 de mayo de 1957. Es un símbolo de la resiliencia y de valor tras superar con coraje y determinación el atentado contra su vida ocurrido el 22 de diciembre de 2004, que truncó su carrera profesional como técnico de fútbol, pero que también lo convirtió en ejemplo de superación, de perseverancia y del poder de la VIDA como el don más preciado del ser humano.

“No todo en la vida es tristeza, no todo en la vida es alegría. Entonces a todos mis amigos, mi familia, Diana, José Fernando, personal de la salud, muchas gracias a ustedes. Gracias, doctor, no sabe cuánto lo quiero, como dicen por ahí en un programa de televisión, que no saben cuánto los quiero. Ya ustedes saben, pero la verdad es los quiero mucho a todos”, manifestó el profe. 

El gobernador le pidió al profe conservar esa alegría, ese entusiasmo por la vida que lo ha convertido en un símbolo para todos, en un ejemplo para los deportistas y para quienes luchan por superar las adversidades. La entrega del Escudo de Antioquia Categoría Oro al profe Montoya, fue el último entregado por el gobernador, lo cual aseguró el mandatario, cobra mayor relevancia y significado. 

Departamentos Administrativos