log in









  

Las administraciones Departamental y Municipal de Caldas dejan en un 82 % obra de Parques del Río este municipio del sur del Valle de Aburrá

Caldas, 29 de diciembre de 2023

- El gobernador visitó obras de Parque de Río en Caldas que avanza en su primera etapa.

-El valor del proyecto alcanza la cifra de 9.445 millones de pesos.

La obra de Parques del Río en Caldas, un nuevo referente de espacio público y punto de encuentro para las comunidades, avanza en su primera etapa en un 82 %. 

Así lo evidenció el gobernador Aníbal Gaviria Correa, quien visitó el proyecto y destacó su diseño, que calificó de “espectacular”, y la importancia que tomará para las comunidades de Caldas y del Valle de Aburrá, pues será un referente de espacio público, un punto de encuentro importante para los ciudadanos y una transformación pensada para el disfrute, además de un símbolo para promover el cuidado del río.

Parques del Río en Caldas tiene una inversión de 9.445 millones de pesos, con aportes del Departamento de $5.000 millones y del municipio de más de $4.000 millones de pesos. El proyecto contará con varios espacios interiores que incluirán terrazas, canchas, zonas de juego y esparcimiento. Además, un puente circular que no solo tendrá una función de conectividad, sino, también de mirador que será ícono de Caldas.

El alcalde de Caldas, Mauricio Cano Carmona, destacó la importancia de esta obra, que le cambiará “el urbanismo y la cara a este territorio” sumándole a este municipio del sur del Valle de Aburrá un importante incremento en el espacio público.

El Gobernador de Antioquia finalizó reiterando un mensaje a las próximas administraciones para que se construya un Parque del Río en todos los municipios y que este se convierta en un proyecto final integrado para toda el área metropolitana. Además, dijo que este proyecto en Caldas toma mayor simbolismo si se tiene en cuenta que allí es donde nace el río.

Departamentos Administrativos