log in









  

En Frontino, el gobernador Aníbal Gaviria presentó los logros alcanzados en este municipio bajo la Administración UNIDOS por la Vida

Frontino, 30 de diciembre de 2023

- En un acto simbólico, Gaviria Correa entregó la vivienda 50.000 a la familia de Camilo Haroldo Vélez, la cual está ubicada en la torre 1 de la Urbanización Aires de Ciudadela.

- Durante el cuatrienio, se invirtieron $56.275 millones de pesos en este municipio. “Una inversión nunca antes vista en la historia de Frontino”, dijo Gaviria Correa.

En una emotiva ceremonia realizada este sábado en el municipio de Frontino, la Administración UNIDOS por la Vida, liderada por el gobernador Aníbal Gaviria Correa, hizo entrega del Centro Día y la vivienda número 50.000 en la Urbanización Aires de Ciudadela.

El Centro Día totalmente concluido, brindará atención directa a 518 adultos mayores. Con un área construida de más de 1.000 metros cuadrados, el centro alberga instalaciones especializadas como sala de fisioterapia, espacios de costura y áreas de esparcimiento, proporcionando un entorno propicio para el bienestar de los beneficiarios.

La inversión total en este proyecto ascendió a más de $2.470 millones de pesos, con aportes significativos de la Gobernación ($1.729 millones) y la administración municipal ($741 millones).

El gobernador Gaviria expresó su satisfacción al entregar este nuevo espacio vital para la comunidad de adultos mayores: "Felicitaciones, que lo disfruten, que sea un espacio para ustedes encontrarse y seguir creciendo". Subrayó que durante su mandato se han entregado 58 Centros Día Vida, mejorando la calidad de vida de casi la mitad de los adultos mayores más vulnerables en Antioquia. El gobernador enfatizó que estos 58 espacios significan: "Un antes y un después en la historia de Antioquia para los adultos mayores".

Acompañado de la secretaría de Gobierno de Frontino, Sandra Milena Castrillón González el mandatario también hizo un recorrido por el proyecto Urbanización Aires de Ciudadela que se encuentra en un 64% de ejecución y se espera esté concluido en marzo de 2024.  La obra está compuesta por 100 unidades de Vivienda de Interés Prioritario, distribuidas en cinco torres de cinco pisos. Cada vivienda, con un área de 44 m2, consta de 2 alcobas, sala-comedor, cocina, 1 baño y área de lavado. En un acto simbólico, Gaviria Correa entregó la vivienda 50.000 a la familia de Camilo Haroldo Vélez, la cual está ubicada en la torre 1.

En el municipio de Frontino, la Gobernación de Antioquia destinó durante el cuatrienio la suma de $56.275 millones de pesos. Destacando la inversión de $19.489 millones en la carretera de Frontino - Nutibara, una cifra sin precedentes en la historia de Frontino.

En Antioquia hasta la fecha, se han entregado 55.016 soluciones beneficiando a alrededor de 296.056 antioqueños. Este logro representa el 98,7 % de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo. Además, se generaron más de 86.931 empleos entre directos e indirectos, con una inversión que supera los $415 mil millones aportados por la Gobernación y VIVA, y $1.8 billones con los aliados.

Con estos proyectos, la Administración UNIDOS por la Vida reafirma que cumplió con el compromiso de generar desarrollo social, vivienda digna y bienestar para los ciudadanos en Antioquia.  

Departamentos Administrativos