log in









  

Todos los bandidos tendrán precio en este Gobierno, dijo el Gobernador Andrés Julián Rendón al término del primer consejo de seguridad

-El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, pidió a los alcaldes del Nordeste y Magdalena Medio hacer alianzas estratégicas con la Fuerza Pública para enfrentar la criminalidad. 

-Solicitó a los gobernantes locales trabajar de la mano con las comunidades para fortalecer la labor de las autoridades.

Puerto Berrío, 02 de enero de 2024. El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, presidió el primer consejo de seguridad de su gobierno para analizar la situación de orden público en las subregiones del Nordeste y Magdalena Medio. A la cita asistieron todos los alcaldes y comandantes de la Fuerza Pública. Los mandatarios mencionaron el microtráfico, las extorsiones y la escasez de pie de fuerza como las principales problemáticas en sus municipios.  

Al término del consejo de seguridad, el gobernador entregó las conclusiones del mismo, donde resaltó que la seguridad es el primer bien de la República, “es el gran detonante de inversiones, construcción de equidad y nosotros queremos trabajar de la mano de los alcaldes, de las distintas autoridades, de operadores judiciales y por supuesto, nuestra Fuerza Pública”. 

Audio: Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.

Tres fueron las grandes conclusiones. La primera es reactivar las recompensas porque todos los bandidos tendrán precio en este Gobierno.

“Vamos a crear un gran plan de recompensas. Todos los actores criminales, independientemente de su rango, así sean solo informantes o milicianos, hasta los cabecillas van a tener precio en este Gobierno departamental”, dijo el gobernador. 

El segundo tema es el trabajo conjunto entre la Fuerza Pública y la ciudadanía.

“Convocamos a los alcaldes a trabajar con la comunidad. La comunidad puede realmente ayudar en una dificultad muy grande que tiene el país en materia de pie de fuerza policial: ser los ojos de los soldados y los policías en la calle. Por eso queremos conformar de la mano con los alcaldes, muchos frentes de seguridad ciudadana NO armada, para que nos ayuden a consolidar la seguridad en todos los territorios del departamento”.

Por último, señaló que se está consolidando un listado de casas de vicio para ser derribadas.

“La guerra contra el microtráfico será frontal, es el gran articulador de las expresiones del delito que a nivel local se toman en materia de extorsiones, de robos en distintas modalidades y no les vamos a dar tregua. Casa de vicio que nos reporten los ciudadanos, las autoridades judiciales en los distintos rincones de Antioquia, vamos a proceder a demolerlas”, explicó el gobernador.  

Como una estrategia para incrementar el pie de fuerza, el gobernador dijo que, sumado al anuncio del Gobierno Nacional de la gratuidad para quienes deseen ingresar a la Fuerza Pública, se debe pensar en una asignación económica para quienes le presten ese servicio a la Patria.

El segundo consejo de seguridad del mandatario regional será el próximo jueves 4 de enero en el municipio de Andes, para la subregión del Suroeste antioqueño.

Departamentos Administrativos