log in









  

Vamos a trabajar en equipo con el Gobierno Nacional, gobernador Andrés Julián

 

Medellín, 12 de enero de 2024.

- Para articular proyectos de vivienda y agua, el mandatario seccional se reunió con la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. 

- “Este equipo está listo a trabajar por todos los antioqueños”, destacó el gobernador Andrés Julián.

Antioquia y Medellín están listas para trabajar en equipo con el Gobierno Nacional. Así lo declaró el gobernador de Antioquia, Andrés Julián, al término de una reunión que tuvo con la ministra de Vivienda y Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. 

“Como lo expresamos durante la campaña, nos enfocaremos en construir, con el único propósito de servir a los siete millones de antioqueños. La sinergia entre las autoridades locales y nacionales es esencial para abordar de manera efectiva los desafíos que enfrentamos”, afirmó el gobernador.

En la reunión se abordaron las necesidades de vivienda y servicios públicos que tiene Antioquia y Andrés Julián insistió en que se formularán iniciativas que fortalezcan la vivienda nueva y el mejoramiento, uniendo esfuerzos con la cartera de Vivienda, la ciudad de Medellín y el sector sector privado. 

“Reconociendo que la verdadera reactivación económica comienza a nivel local, esta alianza estratégica busca impulsar el desarrollo integral de la región. La vivienda y los servicios públicos son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los antioqueños, para construir una base sólida que impulse el crecimiento económico", enfatizó el mandatario seccional.

A su turno, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, resaltó que está dispuesta a trabajar en equipo con las regiones, especialmente con Antioquia y Medellín.

“Me gusta trabajar en equipo con los gobernadores y los alcaldes y estoy convencida que con Antioquia y Medellín se pueden hacer muchos temas. Que nada nos detenga”, indicó.

Finalmente, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó que el relacionamiento con el Gobierno Nacional es necesario para articular estrategias que impulsen el bienestar. 

Al término del encuento, se establecieron equipos de trabajo para avanzar en materia de vivienda, agua y ordenamiento territorial. “Antioquia será pionera en marcar el camino hacia una reactivación económica. Estamos comprometidos en construir un futuro próspero para todos", concluyó Andrés Julián.

Departamentos Administrativos