log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador Andrés Julián presentó la nomina del Orgullo Paisa para la temporada 2024 

Medellín, 18 de febrero de 2024.

- Los jóvenes, hombres y mujeres, de varias regiones de Antioquia, representarán al departamento en las principales competencias ciclísticas.

- Andrés Julián destacó el espíritu deportivo de los ciclistas, que son ejemplo a seguir para todos los antioqueños.

En un recorrido de nueve kilómetros, que inició en el retorno número 6 de la Avenida Las Palmas, y culminó en el Centro Comercial Viva Palmas, el equipo de ciclismo Orgullo Paisa dio a conocer oficialmente su nómina para la temporada 2024. Este evento, en el que participaron más de 400 aficionados, estuvo presidido por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

El equipo Orgullo Paisa, registrado en la Unión Ciclística Internacional (UCI) y la Federación Colombiana de Ciclismo, celebra 31 años de trayectoria. Desde su creación en 1993 como programa de la Gobernación de Antioquia, se ha destacado por formar deportistas proyectados al alto rendimiento y contribuir a la construcción de talentos de renombre.

El gobernador Andrés Julián destacó la presencia de los jóvenes del Orgullo Paisa, para que sean referentes del deporte antioqueño, para tener más y mejores talentos. De igual forma, resaltó que todos los domingos se habilitará la ciclovía de Las Palmas. 

“Con el alcalde de Medellín hemos tomado la decisión de reactivar la ciclovía de Las Palmas, de 6:00 a 10:00 de la mañana, para que sea un espacio familiar, en el que los niños y jóvenes puedan practicar este deporte de manera segura”, dijo el gobernador.

La nómina del Orgullo Paisa

La presentación de cada uno de los ciclistas para la temporada 2024 fue uno de los momentos más esperados. El equipo femenino, compuesto por Angelina Roa Alfonso, Stefany Cuadrado Flórez, Gabriela Alejandra López Irreño y Carol Yulieth Henao Montoya, promete grandes hazañas en las categorías juvenil y sub23.

En el equipo masculino élite, destacan figuras como Ángel Alexander Gil Sánchez, Dani Alberto Osorio Calle, Johan Antonio Colón Buelvas, José Tito Hernández Jaramillo, Juan Felipe Osorio Arboleda, Juan Manuel Barboza Nader, Juan Pablo Restrepo Herrera, Juan Tito Rendón Franco, Mateo Sánchez Corrales y Santiago Ramírez Serna. Mientras que el equipo masculino Sub 23 cuenta con los corredores Camilo Sepúlveda Piedrahita, Emilio Echavarría Bustamante, Pablo Paredes Zapata, Paulo César Pantoja Hidalgo y Santiago Escudero Rodríguez.

En el Paracycling, el equipo presenta al tándem de Selección Antioquia y Colombia de Ruta y Pista, conformado por Nelson Javier Serna Moreno y su guía Marvin Orlando Angarita Reyes.

El evento también destacó al staff del Orgullo Paisa, encabezado por el gerente Jesús Piedrahíta Echeverri, el director técnico Alex Norberto Cano Ardila, el asesor técnico Jhon Jaime González, y el asistente técnico Juan Pablo Suárez Suárez. Además, se destacó la labor de mecánicos, maso terapeutas, revisor fiscal, contador, auxiliar administrativa y el conductor del equipo.

Gabriela López, ciclista del Orgullo Paisa, expresó su agradecimiento y emoción por formar parte del equipo. Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de la Chaqueta oficial del equipo a los patrocinadores, simbolizando la gratitud por su constante apoyo.

Con el respaldo de entidades como el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA-, Indeportes Antioquia, la Fábrica de Licores de Antioquia, y la Lotería de Medellín, así como alianzas con marcas nacionales e internacionales como GIANT y la Cooperativa Confiar, el Orgullo Paisa ha consolidado su presencia y éxito en el mundo del ciclismo.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov