log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación de Antioquia impulsa participación de las Mipymes en procesos de selección

 

Medellín, 6 de marzo de 2024. 

- La Gobernación de Antioquia respalda a emprendedores locales y alienta su participación en licitaciones públicas, mínima cuantía, selecciones abreviadas y más, para fortalecer el tejido empresarial en Antioquia.

- Ofelia Elcy Velásquez Hernández, secretaria de Suministros y Servicios encargada de Tecnologías de Información y las Comunicaciones TIC,  destacó la participación significativa de Mipymes en sectores clave como construcción, tecnologías de la información, manufactura y vestuario.

Con el objetivo de incentivar la participación de las Mipymes, la Gobernación de Antioquia extendió una invitación a los pequeños y medianos empresarios para que continúen participando en los procesos de licitación pública, mínima cuantía, selecciones abreviadas, concursos de méritos y contratación directa.

La administración departamental continuará promoviendo estos procesos de contratación con las Mipymes para impulsar la economía local, innovación, inclusión social, reducción de desigualdades, generación de empleo y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo en Antioquia. Un mensaje de confianza y tranquilidad a los micros, pequeños y medianos empresarios.

La secretaria Ofelia Elcy Velásquez, destacó la participación significativa de Mipymes en diversos sectores económicos, como construcción, tecnologías de la información y comunicación (tics), manufactura, vestuario y bienes y servicios de características técnicas uniformes, con el objetivo de identificar, respaldar y contratar a las Mipymes que se desenvuelven en estos ámbitos.

Es importante resaltar que la contratación directa también se encuentra incluida en las prácticas transparentes y equitativas implementadas por la Secretaría de Suministros y Servicios, y en ella, participan especialmente los municipios y las entidades públicas (en contratos de arrendamiento y comodatos).

La Gobernación de Antioquia está comprometida con el fortalecimiento del tejido empresarial local y la generación de oportunidades para el crecimiento sostenible de las Mipymes en Antioquia.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov