El Programa Capital Semilla, bajo la dirección de la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia, busca fortalecer el tejido empresarial de la región. Su principal objetivo se centra en promover el crecimiento y desarrollo económico de emprendimientos no formalizados.
En su segunda versión, 2023, seguirá contribuyendo con el desarrollo económico, el fortalecimiento empresarial y la generación de empleo, por ello se busca incentivar a 25 unidades productivas pertenecientes a comunidades indígenas, de carácter individual o asociativo, de cualquier sector económico, que se encuentren ubicadas en los municipios priorizados en las Jornadas de Acuerdos Participativos y Comunitarios suscritos desde el Gobierno Departamental.
Requisitos para ser parte de la versión comunidades indígenas:
• Estar en etapa de operación (producción y ventas). • Desarrollar actividades lícitas de transformación (bienes y servicios).
• Pertenecer a uno de los resguardos ubicadas en los municipios priorizados en la Jornada de Acuerdos Participativos y Comunitarios: San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Arboletes, Jardín, Támesis, Andes, Mutatá, Vigía del Fuerte, Tarazá, Caucasia, Zaragoza, Apartadó, Cáceres, Chigorodó, Uramita, Anorí, Urrao, Dabeiba, Frontino, El Bagre, Turbo y Área Metropolitana del Valle de Aburrá.