En Medellín se refuerza la seguridad y habrá recompensa por los responsables del atentado en el sector de Loreto
Medellín, 11 de septiembre de 2025.
-
El Ejército Nacional enviará 100 uniformados de las fuerzas especiales a la capital antioqueña.
-
Se reafirma la recompensa de hasta 200 millones de pesos por los responsables del atentado ocurrido en la noche de este miércoles.
Luego del atentado terrorista perpetrado en Medellín la noche de este miércoles 10 de septiembre, donde con explosivos fue
derribada una torre de energía en el barrio Loreto e instalada una bandera del Frente 36 de las disidencias de las Farc, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, adelantaron una reunión de seguridad extraordinaria para tomar acciones contundentes.
Entre las medidas se encuentra el aumento de pie de fuerza a la capital antioqueña para lograr mayor operatividad y ubicación de los responsables. “Se va a hacer un trabajo conjunto y articulado entre Fuerza Pública y operadores judiciales para que ojalá en el mismo día de hoy y en los próximos a venir, se sienta el accionar judicial de las autoridades sobre todos los integrantes de las distintas redes de apoyo que le sirven al terrorismo, y que sabemos están en la ciudad, no solamente de disidencias Farc, sino también de las otras estructuras. El Ejército Nacional va a disponer de 100 unidades de las fuerzas urbanas”, indicó el Gobernador Andrés Julián Rendón Cardona.
Este nuevo pie de fuerza trabajará de manera articulada con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en sectores puntuales de la capital antioqueña, para dar con los responsables de este ataque terrorista en el cual fue derribada una torre de energía.
“Vamos a aumentar los patrullajes dentro del plan candado, los puestos de control y los patrullajes mixtos entre Policía y el Ejército, tanto en zona urbana como en zona rural de la ciudad de Medellín. Se va a reforzar la cápsula de inteligencia entre Policía y Ejército, precisamente para seguir afinando esos objetivos que nos estamos declarando como de alto valor. También vamos a priorizar los objetivos de la persecución penal en lo que tiene que ver con la RAD, las redes de apoyo terroristas que tienen asiento aquí”, expresó el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Medellín, Manuel Villa Mejía.
También se ofrece una recompensa que ayude con la ubicación, judicialización y captura de los responsables de este atentado terrorista. Se trata de 200 millones de pesos ofrecidos por la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín por alias “Primo Gay”, uno de los cabecillas del frente 36 de las Farc a quien se le atribuye este atentado.
Adicionalmente, se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos para ayudar a identificar las siluetas del cartel que publicará esta tarde la burbuja de inteligencia conformada por la Fuerza Pública y la Fiscalía. Con estas medidas se espera dar cuanto antes con el paradero de estos criminales y demostrarles que no doblegarán la institucionalidad.
