“Estas son las consecuencias de negociar con narcos”, dijo el Gobernador Andrés Julián al visitar el municipio de Briceño, donde más de dos mil 156 personas están desplazadas
Briceño, 25 de octubre de 2025.
El Gobernador Andrés Julián estuvo este sábado en el municipio de Briceño, en el Norte del departamento, población que padece un desplazamiento de más de dos mil 156 personas, quienes se encuentran en la cabecera municipal debido al accionar delincuencial de grupos ilegales.
"Estas son las consecuencias de negociar con narcos: un presidente en la lista Clinton y un desplazamiento masivo en las montañas de Antioquia. El Ministro de Defensa debe honrar el uniforme que portó y ordenar la presencia del Ejército en las zonas rurales de Briceño, donde estos criminales amenazan con minas antipersona. Lo que los campesinos requieren es presencia de nuestro Ejército para regresar", dijo el mandatario, luego de reunirse con la comunidad.
Añadió que la Gobernación de Antioquia está desde el primer día prestando ayuda humanitaria, como es el deber de la Administración Departamental.
"Si yo pudiese y estuviera dentro de mis funciones como gobernador, entraba a ese territorio con mis paisanos. Pero para eso está el Ejército Nacional. La Séptima División del Ejército tiene ese mandato. Y esperamos lo cumplan con honor y lealtad a la constitución. Los soldados deben saber que estamos con ellos. Lo que requieren para sus operaciones: gasolina, alimentos, hospedaje. Ya les hemos entregado motos, dotación de campaña, vehículos con la tasa de seguridad", concluyó el Gobernador.
La Gobernación de Antioquia sigue en el municipio de Briceño con personal de las Secretarías de Seguridad, Justicia y Paz, Salud e Inclusión Social, Educación y la Dirección de Infancia y Adolescencia, brindando ayuda humanitaria y apoyo psicosocial a la población.
twitter.com
facebook.com
youtube.com
instagram.com
centroderelevo.gov.co
volver al inicio