Gobernador Andrés Julián entregó motocicletas, cascos y chalecos antibalas a la Policía Nacional con recursos de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana
Sabaneta, 3 de diciembre de 2025.
-
Con una inversión superior a los 7 mil 500 millones de pesos, la entrega de movilidad y material de intendencia hace parte de la estrategia Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura – EMPÁS.
-
Los vehículos mejorarán la capacidad de reacción y la presencia institucional en las diferentes subregiones del departamento.
El Gobernador Andrés Julián entregó este miércoles -minutos antes de su rendición de cuentas en el parque principal de Sabaneta- 103 motocicletas, 324 cascos blindados y 266 chalecos antibalas a la Policía Nacional, con una inversión superior a los 7 mil 500 millones de pesos de recursos de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
"La Tasa de Seguridad nació exactamente hace un año. Estoy agradecido con la Asamblea que nos aprobó esta iniciativa ya los antioqueños que pagan a tiempo la Tasa. De cada 100 pesos facturados se han recaudado 62, un porcentaje similar al impuesto predial de Medellín que se recauda desde 1867. Y esto se logra por el cariño que le tienen los antioqueños a la Fuerza Pública", dijo el Gobernador Andrés Julián.
Las motocicletas, de 300 centímetros cúbicos y con sus respectivos elementos de protección como cascos, guantes, coderas, rodilleras e impermeables, se integran a la estrategia de Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura – EMPÁS, orientadas a fortalecer las acciones de control territorial, operativos de seguridad y la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia o alteraciones del orden público, especialmente en la zona rural.
“Para que un policía pueda prestar un muy buen servicio de seguridad, necesita los elementos esenciales para poderlo hacer y por ello los chalecos balísticos que están aquí frente a nosotros, los cascos kevlar, pero también los elementos de protección para la conducción de motocicletas, como es el casco de protección para la conducción de motos, rodilleras, coderas y demás. Cuando el uniformado está seguro, obviamente, va a prestar un mejor servicio de la comunidad, es lo que queremos”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general de brigada William Castaño Ramos.
Los nuevos vehículos y el material de intendencia reforzarán las capacidades del Departamento de Policía Antioquia, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el Departamento de Policía Urabá y el Departamento de Policía Magdalena Medio.
"Desde el Banco de Occidente celebramos la entrega de estos vehículos y material de intendencia a la Fuerza Pública, un paso fundamental de la Gobernación de Antioquia para seguir consolidando la seguridad en nuestro departamento. Este avance refleja el compromiso conjunto entre la Gobernación, el sector empresarial y la ciudadanía para garantizar la tranquilidad y el desarrollo de nuestra región", aseguró Leydi Daiana Gómez, gerente de Banca de Gobierno del Banco de Occidente.
Además, se suman a las entregas realizadas a los EMPÁS este año para un total de: 52 camionetas, 132 motocicletas, 2 mil unidades de material de intendencia —morrales, hamacas, ponchos, cascos, chalecos antibalas— y un camión para Ejército, Policía y Armada.
Próximamente, La Gobernación de Antioquia entregará 250 cascos blindados, 440 chalecos antibalas, 300 chalecos antibalas femeninos, 95 motocicletas, 500 sobrecarpas, 6 camionetas blindadas, 111 radios, 34 drones, 5 antidrones, 1 bote de apoyo, 6 botes, 1 lancha, 1 bote apóstol, 17 equipos GPS, 500 botas de combate y 192 camisetas balísticas.
twitter.com
facebook.com
youtube.com
instagram.com
centroderelevo.gov.co
volver al inicio