La Gobernación de Antioquia le sigue cumpliendo a los soldados: se entregaron 500 morrales de dotación para el Ejército con recursos de la Tasa de Seguridad
Medellín, 19 de agosto de 2025.
-
Ciudadanos participaron en la entrega de estos elementos que serán destinados a los Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura.
-
La Gobernación de Antioquia avanza en la adquisición de más elementos de dotación para el Ejército, la Armada y la Policía Nacional.
Con recursos recaudados de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el Gobernador Andrés Julián, junto con alcaldes, diputados y ciudadanos, entregaron este martes 500 morrales de dotación a soldados de la Séptima División del Ejército Nacional, encargados de velar por la seguridad de los antioqueños.
“Esta dotación de material de intendencia dignifica su labor y es muy representativo para nosotros concurrir, gracias al esfuerzo de los ciudadanos, porque llevan mucho tiempo sin recibir este tipo de implementos. Hoy lo tendrán, queridos soldados, gracias a que miles de antioqueños se han sumado a esta causa y han decidido reconocer el esfuerzo que tanto han hecho por nosotros”, expresó a los soldados el Gobernador.
Los morrales, que hacen parte de la dotación que se entrega a la Fuerza Pública mediante la Tasa de Seguridad y que incluye botas, cascos, chalecos blindados, ponchos impermeables, hamacas, radios, motos y vehículos, fueron asignados a uniformados que conforman los Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura – EMPÁS y pertenecientes a las brigadas Cuarta, Décima Primera, Décima Cuarta y Décima Séptima.
Este morral les permitirá a los soldados llevar sus suministros y herramientas, así como raciones hasta por 15 días. También da mayor libertad de movimiento durante maniobras o trabajo de campo, versatilidad, puesto que se adapta a las diferentes tareas del uniformado, y una distribución ecuánime de peso entre la espalda y los hombros, reduciendo la fatiga.
“Agradecemos al Gobernador, a los diputados, a los contribuyentes y a todo el pueblo antioqueño por todo ese apoyo y respaldo con la Fuerza Pública. Gracias por la confianza que continúan depositando en nosotros, porque a través de estas acciones sentimos el respaldo y la esperanza de ustedes. Con esta entrega de morrales, vemos el compromiso de los antioqueños por fortalecer la seguridad y el bienestar de los soldados. Estos equipos y los 29 vehículos que recibimos van a fortalecer las capacidades tácticas y operacionales del Ejército”, indicó el comandante de la Séptima División del Ejército, mayor general Fabio Leonardo Caro Cancelado.
En el evento, el Gobernador Andrés Julián manifestó que la dotación para nuestros soldados y policías, en el marco de la estrategia EMPÁS, continuará en los próximos días con entregas de chalecos antibalas, cascos blindados, ponchos impermeables, botiquines, motocicletas, radios de comunicación, entre otros elementos. Durante este año se invertirán más de 73 mil millones de pesos en dotación para la Fuerza Pública.
“Estos es un orgullo grandísimo para todos los antioqueños. Aquí representamos la lucha, el trabajo y la valentía de cada soldado. Me parece importantísimo la Tasa de Seguridad, ese granito de arena que todos aportamos mes a mes. Creemos en nuestros gobernantes y en la paz de este país”, dijo la contribuyente Yolanda Urrego Montoya.
Esta entrega evidencia el compromiso de la ciudadanía que paga la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana con la Fuerza Pública.
