Maestros antioqueños compiten a partir de hoy en el zonal Eje Cafetero de los Juegos deportivos del Magisterio
Pereira, 6 de octubre de 2025.
Con la participación de las delegaciones de Antioquia, Risaralda, Caldas y Quindío, se dio apertura en la ciudad de Pereira al Eje Cafetero zonal de los Juegos Deportivos del Magisterio, evento que se desarrolla desde hoy y hasta el viernes 10 de octubre.
La delegación antioqueña se encuentra conformada por 115 docentes, quienes compiten en las disciplinas de baloncesto, fútbol, voleibol y fútbol sala, en las ramas masculina y femenina. Este grupo obtuvo su clasificación tras la fase final departamental, realizada en el municipio de Ciudad Bolívar durante el mes de julio, donde se definieron los equipos campeones que representan hoy al departamento.
En la jornada inaugural se registraron los primeros resultados para el departamento. En fútbol masculino, Antioquia igualó 1-1 frente a Risaralda; en voleibol femenino, venció a Caldas con marcador de 2 sets a 0; en baloncesto femenino, el equipo antioqueño superó a Risaralda con resultado de 57-41; en fútbol de salón masculino, se impuso 4-1 ante Caldas; y en fútbol sala femenino, logró la victoria 6-1 frente al mismo departamento.
El Eje Cafetero zonal forma parte del proceso clasificatorio hacia la final nacional de los Juegos Deportivos del Magisterio, que se realizará en el año 2026, y que reunirá a los mejores equipos docentes del país.
Además, entre el 18 y el 22 de octubre, se llevará a cabo en Cartagena la fase final nacional de los Juegos Folclóricos y Culturales del Magisterio, donde 36 docentes antioqueños participarán en las disciplinas de danza, teatro, música, oralidad y pintura, representando la bandera blanca y verde de Antioquia.
