Secretaría de las Mujeres de Antioquia celebró el Día de las Madres Comunitarias con un reconocimiento al trabajo de cuidado
Chigorodó, 13 de noviembre de 2025.
La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de las Mujeres y en articulación con el ICBF, celebró en Chigorodó el Día de las Madres Comunitarias y Sustitutas, con un encuentro de bienestar y reconocimiento a su labor fundamental en el cuidado y atención integral de la primera infancia. Este primer evento subregional reunirá a más de 100 mujeres de distintos municipios de Urabá.
Durante la jornada, los participantes compartieron una agenda pedagógica y recreativa con espacios de reflexión sobre el autocuidado y la importancia de redistribuir el trabajo de cuidado. También vivieron actividades simbólicas para reconectarse con sus emociones, su historia y sus raíces. El encuentro incluyó un circuito de bienestar con estaciones lúdicas, pausas activas, dinámicas grupales, momentos de descanso y el disfrute de las atracciones del Parque Comfenalco.
Estación conmemoración hace parte de la apuesta del Gobierno de Antioquia por visibilizar el trabajo de cuidado que históricamente ha sido atribuido a las mujeres, e impulsar acciones que fortalezcan el autocuidado, el bienestar emocional y una gestión equitativa del tiempo y las responsabilidades del cuidado entre las familias y las comunidades.
La celebración comenzará el próximo 26 de noviembre en el municipio de Andes, con la participación de madres comunitarias del Suroeste antioqueño.
twitter.com
facebook.com
youtube.com
instagram.com
centroderelevo.gov.co
volver al inicio