Secretarías de Educación de Antioquia, Bogotá, Bucaramanga y Medellín solicitan al magisterio garantizar el derecho a la educación durante jornadas de movilización
Medellín, 15 de abril de 2026.
Las secretarías de Educación de Antioquia, Medellín, Bogotá y Bucaramanga enviaron una carta abierta al magisterio en la se solicita garantizar y priorizar el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes, incluso en medio de jornadas de movilización.
“El principal deber de las entidades territoriales certificadas es garantizar una educación oportuna y de calidad a todos sus estudiantes, garantizando su bienestar y una formación continua en todos los procesos pedagógicos. Respetamos y garantizamos el derecho a la movilización, sin embargo, hacemos un llamado a que estas jornadas de movilización se desarrollen asegurando siempre la continuidad y el derecho a la educación en todos nuestros procesos pedagógicos.”, afirmó Mónica Ospina Londoño, secretaria de Educación de Antioquia.
En el documento, las entidades reconocen las preocupaciones de los docentes frente al modelo de salud y reiteran su compromiso de gestionar soluciones ante las instancias competentes.
El objetivo es que se adopten medidas que aseguren condiciones adecuadas de atención para los maestros y brinden tranquilidad a sus familias, sin que estas situaciones afecten los derechos de los estudiantes.
twitter.com
facebook.com
youtube.com
instagram.com
centroderelevo.gov.co
volver al inicio