Logo Gov.co
Contraste Aumentar Restaurar Disminuir
Gobernación Antioquia Gobernación Antioquia Gobernación Antioquia
  • Inicio
  • Gobernador
    • Gobernador y Primera Dama
    • Gabinete 2024 - 2027
    • Oficina de comunicaciones
  • Gobernación
    • Misión - Visión
    • Principios y Valores
    • Estructura Orgánica
    • Objetivos
    • Entes de Control
    • Plan de Desarrollo
    • Secretarías
      • Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
      • Secretaría de Turismo de Antioquia
      • Secretaría Seccional de Salud y Protección Social
      • Secretaría de Educación
      • Secretaría de las Mujeres
      • Secretaría General
      • Secretaría de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia
      • Secretaría de Infraestructura
      • Secretaría de Talento Humano y Desarrollo Organizacional
      • Secretría de Inclusión Social y Familia
      • Secretaría de Suministros y Servicios 
      • Secretaría de Minas
      • Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad
      • Secretaría de Productividad y Competitividad
      • Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
      • Secretaría de Hacienda
      • Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana
      • Secretaria de seguridad y justicia
    • Departamentos administrativos
      • Dagran
      • Planeación
    • Gerencias
      • Gerencias de Seguridad Vial
      • Gerencia de MANÁ
      • Gerencias de Infancia, Adolescencia y Juventud
      • Gerencia de Auditoría Interna
      • Gerencia Indígena
      • Gerencia de Afrodescendientes
      • Gerencia de Servicios Públicos
      • Gerencia de Municipios
      • Gerencia de Catastro
    • Entidades Descentralizadas
      • Hospital Carisma
      • Hospital La Maria
      • Hospital Marco Fidel Suárez
      • Hospital Mental de Antioquia
      • Instituto para el Desarrollo de Antioquia-IDEA- Establecimiento Público
      • Instituto Departamental de Deportes de Antioquia-INDEPORTES-Establecimiento Público
      • Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia-Establecimiento Público
      • Lotería de Medellín-EICE
      • Entidad Administradora de Pensiones de Antioquia-Establecimiento Público
      • Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
      • Reforestadora Integral de Antioquia
      • Tecnológico de Antioquia
      • Teleantioquia
      • Universidad de Antioquia
      • VIVA Empresa de Vivienda de Antioquia
      • Casa de Antioquia
    • Otras Entidades
      • Asamblea Departamental
      • Contraloria Departamental
      • FEDEAN
    • Conglomerado de Antioquia
    • Antioquia
  • Prensa
    • Histórico
  • Atención a la Ciudadanía
    • Trámites y Servicios
    • Presentar PQRSDF
    • Consulta de PQRSDF y Trámite
    • Denuncias de actos de corrupción
    • Taquillas virtuales
    • Preguntas frecuentes
    • Carta de trato digno
    • Satisfacción de la ciudadanía
  • Transparencia
  • Contratación
    • Portal único contratación
    • Registro de Proveedores
    • Manual de supervisión e interventoría
    • Manual de contratación
    • Ruta transparente de la contratación
    • Avisos de Convocatoria Pública
    • Histórico Contratación Emergencia Sanitaria por COVID-19
  • Normativa
    • Decretos
    • Leyes
    • Resoluciones
    • Edictos
    • Gaceta Departamental
    • Ordenanzas
    • Proyectos de Actos administrativos de interés general
    • Circulares
    • NormAntioquia
  • Participa
  1. Está aquí:  
  2. Inicio
  3. secretaria infraestructura oculto
  4. Estado de las vías en Antioquia para este fin de semana

Estado de las vías en Antioquia para este fin de semana

Medellín, 23 de agosto de 2024. 

- Se encuentran habilitados todos los corredores viales con mayor afluencia de vehículos.

- La Gobernación dispone de maquinaria amarilla para atender cualquier eventualidad que se presente en las vías durante el fin de semana. Se recomienda transitar con precaución y atender las señales de tránsito.

Con el objetivo de mantener una red vial eficiente y segura, la Secretaría de Infraestructura tiene sus contratos de atención a emergencias y mantenimientos subregionales activos. Además, despliega personal técnico y maquinaria amarilla en diversos puntos del territorio para abordar cualquier situación que pueda afectar la movilidad de los antioqueños.

Los corredores viales con mayor afluencia de vehículos, a cargo de la Gobernación de Antioquia, se encuentran habilitados.

A continuación, un resumen de las restricciones vigentes para el tránsito en el departamento de Antioquia.

Novedades en las vías doble calzada Las Palmas, variante Las Palmas, Santa Elena y en la Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente:

● Vía doble calzada Sajonia – Aeropuerto: obras en el sector de la glorieta externa del aeropuerto José María Córdova (construcción del intercambio vial).

● Vía Santa Elena: habilitada con control Pare y Siga en el km 6 + 070 vereda Media Luna parte baja (sector el Chirimoyo) y km 11 + 200, sector Mirador por trabajos en la vía. Restricción de vehículo de carga superior a cuatro toneladas. 

● Vía variante Las Palmas: habilitada. Restricción de vehículos de carga superiores a cuatro toneladas.

● Vía Conexión Vial Aburrá Oriente - Túnel de Oriente: habilitada las 24 horas del día, con las restricciones de circulación a vehículos de carga, ciclistas, peatones, vehículos de enseñanza, motos, vehículos de tracción animal y chivas.

El domingo 25 de agosto, el Túnel de Oriente tendrá tránsito unidireccional entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m. en sentido Rionegro – Medellín.

● Vía Doble Calzada Las Palmas: habilitada con restricción a vehículos de carga superior a cuatro toneladas entre el km 6 + 600 (arriba del restaurante ‘Chuscalito’) hasta el km 16 + 600 (glorieta Alto de Las Palmas).

El domingo 25 de agosto habrá ciclovía, por lo cual la circulación será en un solo carril de 5:30 a.m. a 10:30 a.m., en el carril de izquierdo de la calzada de ascenso.

Novedades en la subregión ORIENTE:

 La Granja (Montebello) - El Retiro paso a medio carril pérdidas de banca en el km 2+400. Se restringe el paso de vehículos de más de 10 toneladas mediante resolución 2023060082645 del 02/08/2023 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental.

 San Rafael – La Palma – La Holanda – San Carlos: paso a medio carril pérdidas de banca en el km 10+400 y km 16+900.

 Autopista – El Ramal – Granada: paso a medio carril pérdida de banca en el PR0+900 y construcción puente vehicular en el km 11+700.

 Barbosa – Concepción: paso a medio carril pérdida de banca en el km 10+900 y km 11+400.

 Abejorral - El Cairo: cierre total de vía. Maquinaria y personal en sitio atendiendo la novedad.

 Abejorral – Pantanillo - El Oro: se restringe el paso de vehículos de más de 12 toneladas mediante resolución 2023060346353 (vehículo más carga) del 13/10/2023 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental.

Novedades en las subregiones OCCIDENTE: 

● La Miserenga (Cruce Ruta 62) – Ebéjico – Sevilla – Heliconia - Alto del Chuscal: en el km 61+826 se presenta pérdida parcial de la banca y trabajos en la vía sobre el km 61+926, zona geológicamente inestable en el km 38+900, km 57+900, km 56+100 con pérdida parcial de banca. Se presenta deslizamiento en el Km 63+200.

Adicionalmente, se autoriza la activación del Plan de Manejo de Tránsito – Cierre Parcial para la vía, en el sector entre La Miserenga (Cruce de Ruta 62) km 0+000 y Ebéjico (Quebrada La Sucia) km 3+127, según Resolución No. 2023060347919 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 26 de octubre de 2023, en los siguientes horarios:

● Alto del Chuscal – San Antonio de Prado: se presenta caída de material en el km 00+800, zona inestable geológicamente en el km 5+000, inicio de pérdida parcial de la banca costado izquierdo en los km 05+200 y km 05+900. Transitar con precaución.

● Alto del Chuscal – Armenia - La Herradura - Titiribí:se presenta cierre total km 27+000 por pérdida de banca, transitar por precaución en las abscisas km 08+900, km 09+800, km 17+100 y km 21+400 por hundimiento en la calzada, y pérdida parcial de la vía en el km 38+900 y km 50+900. La vía presenta múltiples deslizamientos que reducen al ancho de la calzada entre las abscisas km 14+800 y km 21+000.

● Puente Paso Real: se permite el paso las 24 horas del día, de los siguientes vehículos y paso de peatones:

o Motos y mototaxis

o Ciclistas

● Rubicón - Cestillal: el corredor vial presenta derrumbes a lo largo del recorrido y una pérdida parcial de la vía km 08+200 costado izquierdo, transitar con precaución.

● Chorodó – Frontino: pérdida parcial en el km 06+800 costado derecho transitar con precaución.

● Frontino - La Herradura - La Balsa: pérdida km 00+100 costado izquierdo, zona geológicamente inestable km 02+100, km 03+900, km 5+600, km 13+000, pérdida parcial de la banca en el km 4+600, reducción de calzada por deslizamiento km 12+700 y km 14+600.

● Buenos Aires (Cañasgordas) - Abriaquí: presenta pérdida parcial de la banca en el km 02+900, y por material depositado por la creciente del cauce en el km 14+600.

● El Botón - Paso Ancho - Frontino: presenta pérdida parcial de banca en el km 01+000, km 03+600, km 10+600, km 15+800, km 16+600, km 17+400, Km 18+000, km 20+900, km 21+800, km 22+200, km 23+000, km 24+200, km 24+400, km 25+400.

● Uramita - Peque: la vía presenta trabajos de pavimentación del km 02+500 al km 06+800, presencia derrumbes desde el km 20+000 (Juntas de Uramita hasta el km 44+300).

● Dabeiba - Camparrusia: por material depositado por las crecientes de las quebradas que posee el corredor vial se debe transitar con precaución en los km 11+000, km 19+400, km 19+700, km 40+400, km 40+800, km 42+800, km 43+700, km 44+600 zona geológicamente inestable en el km 38+800.

● San Jerónimo - Poleal - San Pedro de Los Milagros: Corredor Vial con cierre entre las abscisas km 00+200 a km 00+600 por aprovechamiento forestal, según horarios establecidos en la resolución 20240600018213 del 15 marzo 2024 lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. cierra intermitente no mayor a 20 minutos, 8:00 a.m. a 12:00 m. cierre total y de 12:00 m. a 1:30 p.m. libre circulación y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m. cierre total. Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m. cierre total, de 12:00 m. a 1:00 p.m. libre circulación y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. cierre total. Domingos de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. cierres intermitentes no mayor a 20 minutos.

● La Usa - Caicedo: TRANSITAR CON PRECAUCIÓN posee múltiples deslizamientos que reducen al ancho de la calzada y se presenta pérdida parcial de la banca costado derecho en las abscisas km 02+70, km 04+790, km 05+500, km 06+100, km 13+000, km 14+700, km 15+050, km 18+500, km 18+600, km 18+700 y km 32+700. El km 24+800 se presenta hundimiento de la vía por falla geológica. 

● Puente de Occidente - Olaya - Liborina: transitar con precaución en las abscisas km 05+900 por caída de rocas, km 06+700 costado izquierdo, km 08+700 costado izquierdo reducción a un carril

● Liborina - Sabanalarga: transitar con precaución en las abscisas km 12+600, km 18+400 y km 21+000 por pérdida parcial de la banca. Presenta derrumbes en el km 07+000, km 07+050, km 07+800, km 08+900, km 09+700, km 15+200, km 17+400 y km 17+600 el cual reducen el ancho de la calzada.

● Liborina - San Diego - El Cardal - Partidas (San José De la Montaña): se presenta pérdida parcial de banca en km 5+900, km 6+000 y km 13+600 transitar con precaución. En el km 14+800 se presenta desborde de quebrada y batea en estado crítico. Se presenta trabajo de pavimentación en el tramo de la vía San Diego - La Merced del Playón.

● Santafé de Antioquia – Puente de Occidente – La Ye (San Jerónimo) - Cruce Ruta 62: los vehículos que van hacia el puente de Occidente deberán transitar con precaución, por pérdida parcial de banca en Km 00+400.

Novedades en la subregión SUROESTE:

● Albania – Titiribí: se presenta asentamiento de banca en el carril derecho km 7+500. Transitar con precaución, paso restringido a un (1) carril.

● El Cinco - Venecia: se presenta cierre parcial de vía en el km 4+600 por pérdida total de banca, paso restringido a un carril. Se recomienda utilizar vía alterna Bolombolo – Venecia.

● Camilocé - El Cinco - Fredonia: se presenta pérdida parcial de banca en el km 14+000 y km 14+800. Transitar con precaución, paso restringido a un (1) carril. Asentamiento de la vía en el km 8+500 sector Palomos.

● Camilocé - El Cinco - Fredonia: km 5+500 paso restringido a un carril por asentamiento de la banca, km 7+400 paso a un carril por pérdida parcial de la banca.

● El Barroso - El Chaquiro – Salgar: se presenta pérdida parcial de banca en el km 1+000. Precaución al transitar. Km 4+500 paso a 1 carril por construcción de muro.

● Valparaíso – Támesis: se presenta pérdida parcial de banca en el km 15+900 y en el km 17+200. Transitar con precaución. 

● La Tolva - Piedra Verde - Ye a Fredonia: se evidencia pérdida parcial de banca en el km 13+200. Transitar con precaución, paso restringido a un (1) carril.

● Puente Iglesias (Ruta 25B) - La Ye – Jericó: pérdida de banca total en el sector La Viña (km 4+900 desde Jericó). Si se dirige al sector, tomar rutas alternas.

● Betulia - San José – Urrao: se presenta paso a un carril en el km 2+800 y pérdida parcial de la banca en el km 10+000, paso restringido a un carril, Se realiza remoción de deslizamientos personal y maquinaria en sitio, transitar en precaución.

● Concordia - La Quiebra - Betulia: se presenta paso restringido a un carril en el km 8+600, Se realiza remoción de deslizamientos personal y maquinaria en sitio, transitar en precaución. 

● Puente Iglesias – Marsella - Fredonia: km 10+000, caída de rocas. Entre Puente Iglesias y Marsella km 11+000, caída frecuente de árboles. Transitar con precaución. Km 20+600 se presenta paso restringido a un carril por asentamiento del carril derecho. 

● Remolino – Hispania – Andes - Jardín: derrumbes en el km 10+100 paso restringido en carril. Caída frecuente de rocas entre el km 0+000 (Remolino) y el km 5+000, al igual que en el km 18+000, transitar con precaución, se realiza remoción de deslizamientos personal y maquinaria en sitio, transitar con precaución. Km 19+000 sector Tataloco, tramo sin carpeta asfáltica, transitar con precaución.

● La Metida - Concordia: km 14+000, asentamiento en la vía, transitar con precaución. Km 16+500 asentamiento de la banca, transitar con precaución.

● Caldas- Angelópolis: pérdida parcial de la banca en los km 6+700 y km 7+200, transitar

con precaución.

Novedades en las vías de influencia del PEAJE PAJARITO y la subregión del NORTE:

● Variante Don Matías (Ruta 25) – Entrerríos: se restringe de manera permanente el tránsito de vehículos con cargas superiores a 32 toneladas sobre el corredor vial. Según Resolución No. 2023060086989 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 28 de agosto de 2023.

● Puente Gavino - Gómez Plata - El Guayabo - Carolina Del Príncipe - La Herradura - Partidas a Guadalupe – Guadalupe: paso a medio carril por construcción muro de contención en el (PR 8+800) 

● San Fermín (Ruta 25) – Briceño: las precipitaciones de los últimos días afectaron en varios puntos el corredor vial San Fermín - Briceño: presentando pérdidas de banca parcial en los PR 9+700; PR 10+000 PR; 13+300, PR; 19+200 PR; 21+000. Se recomienda transitar con precaución.

● La Apartada (San José de La Montaña) - Partidas (San José de la Montaña) - Toledo – Matanzas: se presenta pérdida de banca en el PR 11+200 se desarrollaron trabajos de mitigación, transitar con precaución, paso restringido a un (1) carril.

● Partidas a San José de la Montaña - San Andrés de Cuerquia - Matanzas -Pescadero – Ituango: se presenta caída constante de material rocoso sobre la vía, transitar con precaución, evitar el transito durante presencia de precipitaciones.

● Campamento – Río Nechi – Ye de Anorí: paso a medio carril por limpieza de derrumbes ocasionados por las lluvias en los PR 6+000, transitar con precaución.

● Santa Rosas de Osos (Ruta 25) - Malambo - San Pablo - Puente Gavino: se presentan derrumbes y afectaciones a la infraestructura vial debido a fuertes lluvias en el sector, transitar con precaución, evitar el transito durante presencia de precipitaciones. Se hará visita al sitio el 28/08/2024.

Novedades en las subregiones de NORDESTE:

 Porcesito - Puente Gavino - La Cortada - Yolombó - Yalí – Vegachí: paso a medio carril por construcción muro de contención en el PR (PR 67+000). Se realiza limpieza de derrumbes ocasionados por las lluvias en los PR 8+000,

12+000, PR 17+000, y PR 29+000, se recomienda transitar con precaución. Maquinaria en la vía.

 Caramanta – Cristales - San Roque: transitar con precaución PR 0+900, posible pérdida de banca.

 Vegachí - Santa Isabel – Remedios: transitar con precaución PR 24+600 por afectaciones en el pavimento.

 Molino Viejo - Santo Domingo: transitar con precaución PR 6+200 por derrumbe en la vía y Paso a medio carril por construcción muro de contención en el PR 8+300.

 Anorí - Ye de Anorí - El Mango: transitar con precaución PR 31+900 por derrumbe en la vía.

Novedades en la subregión URABA:

● Carepa - Saiza: se presenta caída de puente en el km 16+500. Cierre de vía total. Desde la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia se le recomienda a toda la comunidad:

- No transitar en condiciones de lluvias intensas.

- No conduzca si ingiere licor.

- Transitar con precaución en horarios nocturnos.

- Respetar las señales de tránsito.

- Acatar y respetar las indicaciones de autoridades y controladores viales.

La Secretaría de Infraestructura Física continúa firme por Antioquia desempeñando un papel fundamental en el desarrollo y mantenimiento de la infraestructura vial, por eso este fin de semana recorra las vías de Antioquia


Twitter twitter.com Facebook facebook.com YouTube youtube.com Instagram instagram.com Centro de Relevo centroderelevo.gov.co Volver al inicio volver al inicio



LinkedIn
Twitter
Facebook
YouTube
Instagram
Soundcloud
Centro de relevo
Atención al ciudadano
Ir arriba

SECRETARÍAS

  • Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
  • Secretaría de Turismo de Antioquia
  • Secretaría Seccional de Salud y Protección Social
  • Secretaría de Educación
  • Secretaría de las Mujeres
  • Secretaría General
  • Secretaría de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia
  • Secretaría de Infraestructura
  • Secretaría de Talento Humano y Desarrollo Organizacional
  • Secretría de Inclusión Social y Familia
  • Secretaría de Suministros y Servicios 
  • Secretaría de Minas
  • Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad
  • Secretaría de Productividad y Competitividad
  • Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
  • Secretaría de Hacienda
  • Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana
  • Secretaria de seguridad y justicia

Entidades Descentralizadas

  • Institución Universitaria Digital de Antioquia - IU Digital
  • Lotería de Medellín-EICE
  • Instituto para el Desarrollo de Antioquia-IDEA- Establecimiento Público
  • Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
  • Empresa de Vivienda de Antioquia-VIVA EICE
  • Universidad de Antioquia
  • Tecnológico de Antioquia
  • Teleantioquia
  • Carisma
  • Hospital Mental de Antioquia
  • Entidad Administradora de Pensiones de Antioquia-Establecimiento Público
  • Instituto Departamental de Deportes de Antioquia-INDEPORTES-Establecimiento Público
  • Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia-Establecimiento Público
  • Hospital La María
  • Reforestadora Integral de Antioquia
  • Hospital Marco Fidel Suárez
  • Casa de Antioquia
  • Empresa de Parques y Eventos de Antioquia - ACTIVA EICE
  • Corporación Gilberto Echeverri Mejía
  • Escuela contra la drogadicción
  • Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia-EICE
  • Promotora Ferrocarril de Antioquia S.A.S-Sociedad por Acciones Simplificadas S.A.S
  • E.S.E Cesar Uribe Piedrahita-Caucasia
  • E.S.E San Rafael
  • E.S.E San Vicente de Paúl
  • Alianza Medellín Antioquia E.P.S S.A.S - Savia Salud

Gerencias

  • Gerencias de Seguridad Vial
  • Gerencia de MANÁ
  • Gerencias de Infancia, Adolescencia y Juventud
  • Gerencia de Auditoría Interna
  • Gerencia Indígena
  • Gerencia de Afrodescendientes
  • Gerencia de Servicios Públicos
  • Gerencia de Municipios
  • Gerencia de Catastro

Departamentos Administrativos

  • Dagran
  • Planeación

Otras Entidades

  • Asamblea Departamental
  • Contraloría Departamental
  • FEDEAN
  • Fábrica de Licores de Antioquia

Gobernación de Antioquia
Horario: lunes a jueves de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 5:30 p. m. y los viernes de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 4:30 p. m.
Dirección: Calle 42B Número 52-106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia. Línea de Atención a la ciudadanía: +57 604 409 90 00 - 01 8000 4 19000
Solicitudes de información al correo: gestiondocumental@antioquia.gov.co | Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0 | Políticas y condiciones de uso | Protección de datos personales | PQRSDF | Código postal 050015 | Mapa de sitio

Icontec
CO Colombia GOV.CO