Medellín, 22 de junio de 2026.
La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, inició la instalación de señalización de orientación turística para 15 municipios del departamento, que ingresaron a la segunda temporada del programa de promoción turística Antioquia es Mágica.
“La mayoría de estos municipios, que ya iniciaron un proceso de planificación y promoción turística, no cuentan con puestos u oficinas de información turística. De manera que esta señalética que estamos instalando posibilita que los visitantes tengan a la mano la oferta, las rutas, para que se queden más disfrutando el territorio y tengan una experiencia memorable”, afirmó el director de turismo de Antioquia, Óscar Andrés Sánchez Álvarez.
En total fueron identificados 120 atractivos turísticos en estos territorios, que ya cuentan con datos básicos de orientación para el turista. De igual manera, se instalaron en los parques principales tótems con el mapa turístico del municipio y códigos QR que permiten ampliar la información, con oferta hotelera, gastronómica y experiencias turísticas. Los municipios beneficiados son: Alejandría, Titiribí, Rionegro, San Carlos, Belmira, Yolombó, San Roque, La Pintada, El Santuario, Angostura, Tarso, Mutatá, Pueblorrico, Amagá y San Jerónimo.
“Es la primera vez que tenemos información turística a la mano en el territorio. Es un gran avance y ayuda mucho a nosotros los empresarios del sector turístico, porque la gente puede acceder a toda oferta”, expresó Deisy Paola Cifuentes, fundadora de Café Arreboles en Pueblorrico.
Por su parte el alcalde de San Roque, Alejandro Villegas, agradeció al Gobernador Andrés Julián por esta nueva inversión y destacó que gracias al acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico ya cuentan con marca territorial, plan local de turismo y un nuevo catálogo de turismo.